El Ministerio de Inclusión Económica y Social –MIES- a través de la Dirección provincial del MIES de Los Ríos y de Planeamiento de la Seguridad para el Desarrollo (DIPLASEDE e INFA), en coordinación de Gestión de Riesgos, en los cantones Urdaneta, Puebloviejo, Babahoyo, Vinces y Quevedo atiende a 62 familias fue fueron afectadas por las inundaciones, se activo 3 albergues de emergencia y 9 familias se encuentran alojadas en hogares acogientes.
Entre las acciones emergentes el MIES-DIPLASEDE entregó a las familias damnificadas 15 kits de dormir que incluyen colchones, sábanas, toldos, kits de aseo personal y de limpieza, 50 raciones alimenticias.
Las autoridades de la provincia en coordinación intersectorial ejecutan acciones de atención integral y protección de derechos en el marco de la información que entrega el Comité de Operaciones de Emergentes –COE-.
En el mismo contexto, el MIES-INFA realiza el monitoreo permanente y la articulación de otras actividades que demanda el caso en coordinación con los delegados del COE y de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos. (SNGR).
Las constantes lluvias y el incremento de los niveles de los ríos traen consigo además de las pérdidas materiales, daños y desastres que obligan a las personas a abandonar sus viviendas y buscar refugio para salvar sus vidas, frente a esto el Gobierno Nacional atiende a las familias damnificadas y prioriza sus ámbitos de intervención para apoyar y asistir a quienes en estos momentos más lo necesitan. MIES/AC.
MAS INFORMACIÓN
MAS INFORMACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario