Jona

Jona
Camara Wed

miércoles, 30 de marzo de 2011

Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos - ECUADOR


 Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos - ECUADOR
El Gobierno Nacional ha expresado en reiteradas ocasiones su decisión de trabajar sostenidamente  a fin de que la Gestión integral para la reducción de riesgos y manejo de emergencias y desastres se convierta en una Política de Estado, con la finalidad del buen vivir de la población, asegurado los logros del desarrollo y bienestar social en el largo plazo.

Ecuador dio un paso pionero al incorporar en la nueva Constitución la gestión de riesgos como un derecho fundamental de los ecuatorianos y ecuatorianas.

Bajo estas premisas surge la reciente iniciativa de crear una organización sistémica para la reducción de riesgos y manejo de emergencias y desastres. Por ello con fecha 26 de abril del 2008, mediante Decreto Ejecutivo 1046-A, se creó la Secretaría Técnica de Gestión de Riesgos, como entidad adscrita al Ministerio Coordinador de Seguridad Interna y Externa. Asumió todas las competencias, atribuciones, funciones, representaciones y delegaciones que eran ejercidas por la Dirección Nacional de Defensa Civil.

MAS INFORMACIÓN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada